plazita de cielo, maceta de acero, cartilago de halago, camisa de soledad.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

agua en la pupila que en el aire vuelas



Estética apaisada en plisos de carril, los hilos de mi mar desencajado hacen de ti una sirena de aire y luz, harto de yo de mi revoloteo por un universo plateado de candil prieto, esquivas salidas a un camino de arboledas de sangre inconsistente mientras todas las vistas puestas en el jazmín mojado de mi terraza en azul parecen azucenas incompletas, mis pies descalzos de pisadas flotan en el neutro marfil de mi cabeza llena de hierbabuena y llama, una vez, sólo una, desprendistes alegría dentro de mi desliz como gota de madera de naranjo en Abril deslizada, largas van mis miradas, playas de trigo ondulan el yeso de mis campos , delicadas son tus notas en el borde de mi alma de color dolor, esas heridas de reloj que sangran minutos sobre vestidos de seda natural como tu verso de alumbrada soledad, piedra inerte, aparición en fuga, tus visitas me duelen cada dia más y si no dejo de intuirte, el flujo de mi planeta destruirá los muros que me protegen, aspiro tu aroma como filas de cuchillos en la plazuela de cintas y abejas, mientras esas mañanas de rocio negro me devuelven tus besos de palabras arrastras, maitines resuenan en mi esplendor de noches de luces que ciegan, renuncios a una vida que es puro artificio de sol y grano, pero que es la que me llena, la que me deja respirar en paz. No debí nacer así, de esta manera, cuando siento son puñales que hieren mi alma de caña y redil, nunca nadie ha visto con los ojos que yo te miro, tatuajes en el aire y campanas de cristal hacen de un edificio de Babel mi morada espesa, en la que me siento serio, perfil de camelia hundida, caballos cansados de escribir estrellas con sus bocados , taconean con sus cascos de terciopelo y repiten sin cesar galopes de sonidos en eco perpendicular, observo........, me observo desde tu altura recreada, dos cartas y una sola pluma castigan mi costado desnudo, sangre carmesí me hace astro estelar, esquilón de acero y malvarrosa en mi diferencia, escalones de fieltro azul me conducen por ultima vez a ti y yo en destino sueño tres veces. Relojes de mecánica composición hacen de las horas filamentos de menta, veo ramitas de alcanfor y pedales de plata, monedas de hueso y mentiras de papel, estraperlo de hielo y cartas de lata, veinte ventanas cerradas y una abierta de par en par, ojos sin mirada me delatan en despierto, la oscuridad me tapa, me abriga en las noches de frio estático, ese que te hace teñir al silencio, barbitúrica sonrisa la de la puerta con tres corazones, el uno de sueño, el otro de pitiminí y el tercero, ay el tercero, el tercero es de acero muerto. Rotura espigada de un desacierto, sombras de cartílagos de asfalto y fuentes de metal, bombillitas de galamatias y habitaciones vacías y opacas sin techos, lechos de verde carmín sangran y aspiran los lamentos del estropeado, deleites de desagüe en diferencial, blanqueo de desacatos, zumo de voz en el orbe de una cualidad.
A mi destino de agua y pasos, cincel y cañada.
Difumino la mirada para ver a través de esa mirilla de suspiro y barro, cascara de caracola desbordada por escalones de nieve, en el hueco de un suelo que oscila constante advierto que la soledad respira, que mis manos son de agua y este corazón truenos en plena batalla, estrecho los pasos y ajusto el mordaz, nunca pensé que un mundo fuera tan cierto, grandilocuente relámpago que atraviesa mi alma, hace tiempo que le doy vueltas y considero que nuestro tempo se ha acabado, no te abriré nunca más mi puerta de diferencias y estertor, en este mar ahogado por la arena de los magos tejo un capullo con tus olas muertas, para convertirme en crisálida anaranjada de libertad, metamorfosis que me dejará volar sobre tu cabeza de luz y allá estás tú, hecho una batalla de centellas, lluvia de verano que pasará como pasa una sola ala por las hojas de un libro aplastada para formar parte de la historia que entraña ser falible, un misterio indescifrable, eterno punto de lectura para tus ojos.

Aire curvo, furioso vilo que me sitúa en el ojo laminado de un escorzo, es papel de fiesta, dibujo oblongo, paleta de sangre en azul, el peso de la luz, sutura de nieve que me hace ser un vahído, una felicitación, un postergo en el tiempo de las horas muertas, agua en la pupila que en el aire vuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario