plazita de cielo, maceta de acero, cartilago de halago, camisa de soledad.

jueves, 25 de septiembre de 2014

somos dos, tan sólo dos, su rima, tu rayo y mi sol



Imagina que soy la niebla que acaricia tu mirada, ese saludo al sol, el brillo que descansa en tu volada, el despertar de una iglesia abandonada.
Que la noche se haga eterna, que llueva entre almendros en flor una mañana sin piernas, una amenaza extensa, un helor, una rama de olivo cruza el horizonte ausente y entre un nudo de venas, un ramillete de versos se hielan en un rio de plata reluciente-. ! Ay astro y universo en el reverso de una poesía enfadada, nadie es sol en la noche helada de mi mirada y es a veces que me abstraigo mirando ramos de gritos, en copas llenas de lagrimas, en jarrones con ríos de agua herniada, en la escucha asombrada por el vuelo escueto de tu falda de sueños bordada y vi la mar en un árbol amarrada. Alerta mía introversión, que una locura en mi, hizo impacto en el cristal, del sueño de tu corazón.
Es amor la distancia?, el titubear de un sueño?, el aspaviento de una mirada?, nadie sabe lo que es amar como yo lo hago, apoteosis de luz y estrellas que son estragos, cuando en el valle de los maniquis de un escaparate, clavas un puñal de sangre en sus labios de marfil granate, de risas sonrisa ejercida en un sin vivir, mañanas sin viento, sin alas para volar, en tu mundo soy un regreso, en el mío una vereda que se impone alzada y ondula las veredas y mis palomas, un misterio, una desilusión improvisada en tu silencio, soy una manga, una corbata, una salida, un beso que se descarta.
Fue una mañana, yacía en el lecho de un sueño abstracto, mirando nubes cargadas de halos, montañas de porcelana, arboles pintados con leves pinceladas de tenues alboradas y allá a lo lejos una mirada amenazada, dulce visión de una ilusión, claridad y tormenta y sin tiempo a despertar una realidad profusa que se me escapaba, era el después de la oscuridad, un arco iris con tu sombra y mi deambular.
Somos dos, sólo dos los que amanecemos entre poemas inventados por mi alma , somos dos, sólo dos, los que sabemos de esas nuevas sombras que preceden al torrente de una mirada, somos dos, sólo dos, los que latimos al unísono en el portal de las torres donde habita la vida, somos dos, tan sólo dos, los que brillan entre una sonrisa y un ansia esbelta, los que sabemos de mentiras y proezas, de sueños y escaleras, los dos vientos que sin valles por los que discurrir hablan con las grandes hojas y las palmeras, las maravillas y las torrenteras, los que sin ser uno, somos dos, sólo dos, su rima, tu rayo y mi sol.

Serenata a la luz de la luna quisiera ser, una mantilla de rejilla perdida en la luz de una bombilla, eternidad entre severas ramas de verde olivo, se fueron los árboles en un momento,o heridas en la puerta de un tormento, canteras de hielo sin escarchar , una copa de vino sin escanciar, un bolero de tino y suavidad y entre las hojas de un caballo rociado de bonito, un veneno por beber, salidas entre puentes de aire curvo, candelas sin llama, un ruido ensordecedor que renunciaba al atronar de su naturaleza, la soledad sin honda me miraba, tanto me miraba, que yo absuelto como un muerto en vida, salí a su encuentro en el ocaso cruento del lidiador de sueños. Por ti soy el árido silencio, la esbelta rareza, la controversia, lo único y diferente, lo nacido de un sueño, el anidar de la noche.
Mis manos manchadas de versos enderezan la mañana que inunda con su fiebre la distancia, madreselvas se acicalan entre mis piernas y es la adelfa la que corona al niño que llevo dentro, cazador de murciélagos y centros, un desdentado trueno, un portento de vida, un dolor , un calidoscopio de mirada eterna, ese color, es la frecuencia de un sonido, la reverberancia de un inga, el parir de ideas extravagantes por urdidas en la ignorancia de la edad, un, dos, tres, el beso es para él.

2 comentarios:

  1. Me cuesta seguir tu poesía, pero cuando la leo me gusta. Quisiera tener más tiempo, y leerla en voz alta. Un abrazo. Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Sabes envolvernos en una gran niebla poética...

    Gracias

    ResponderEliminar